lunes, 21 de abril de 2014

BIBLIOTECA DE MARÍA DE HUERVA


La biblioteca de María de Huerva:  su horario es de lunes a domingo, desde las cuatro y media de la tarde hasta las nueve de la noche, hay que estar en silencio, porque  hay gente estudiando. A veces hacen competiciones de brujas contra monstruos, tienes que leerte un libro, en una hoja escribes el titulo del libro y si te gusta o no.Y luego te lo pregunta la bibliotecaria y se lo cuentas en un resumen y si se lo cuentas bien te regala una pulsera.Y también hay un espacio para hacer los deberes estudiar... o leer libros.


Victoria Pervouchina.

sábado, 12 de abril de 2014

RANCHO ARAGONÉS

En María de Huerva en el día de San Jorge el 23 de abril todos desde el mas pequeño al mas grande nos reunimos y hacemos un rancho de vaca , conejo... se hace un concurso y el que gana se  le da un queso ¡Es delicioso! Y además se organizan unos juegos tradicionales.

La mayoría de la gente suele hacer un rancho Aragonés así que...¿por qué no hacer uno en casa?




INGREDIENTES

800g de ternasco

400g de patatas

1 cebolla

1 pimiento verde

2 dientes de ajo

1hoja de laurel

800g arroz

3 alcachofas

aceite de oliva , sal y agua




COMO HACERLO

En una olla se fríe el ternasco cortado a trozos . Mientras se corta la alcachofa muy pequeña igualmente con el pimiento , el ajo y la cebolla luego héchelos a la cazuela junto la ternera se deja unos minutos como unos 15.A a continuación se añaden las patatas cortadas a rodajas también el laurel . Cuando la patatas estén tiernas pero sin cocer añade el arroz , déjelo 15 minutos y...¡LISTO!

Irene Soto

jueves, 10 de abril de 2014

Alumnos del colegio San Roque participan en un torneo de balonmano.


El pasado sábado 29, los alumnos del colegio C.P. San Roque, llegaron al pabellón Príncipe Felipe y les dieron una equipación a cada uno. Luego, entrenaron un rato, unos cuántos fueron con un chico y otros con una chica. Jugaron el partido y se lo pasaron genial. Después, les dieron una bolsa con una medalla, unas chuches y una limonada.

Por último en el colegio les dieron un diploma por ir a jugar.

Juan Bernad.




miércoles, 9 de abril de 2014

TOMA DE POSESIÓN DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE, SALUD Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Doña María Eugenia Santamaría Pérez de Burgos ocupará el puesto de concejal de medio ambiente , salud y participación ciudadana desde el 11 de febrero de 2014, tras la  retirada en 2012 de doña Paula Serrano Andrés por problemas personales y don Manuel Vivas Usón el 27 de febrero de 2013 quién tomo posesión del cargo de concejal, se retiró a finales de 2013 por problemas laborales y personales.

FIRMA: David Fernández Serrano